¿Sucia o sabia?: una mujer se baña una vez por semana y explicó por qué

Redes Sociales 06 de mayo de 2022
ducha

En TikTok hay videos para todos los gustos: desde clips con eventos paranormales hasta consejos de dentistas.

Pero también hay personas que aprovechan la red social para contar cosas curiosas o extrañas, lo que provoca miles de reacciones por parte de los usuarios.

Ese fue el caso de una Tiktoker, llamada Reina pero conocida como @reindrrop, confesó que se baña solo una vez por semana. 

"Nunca fui una persona que se bañara diario, quizá desde que iba en la primaria", dijo.

La mujer aseguró que existe una razón y ese motivo es muy claro: no le gusta.

Pero también existen otros motivos como la pérdida de tiempo, debido a que para ella el simple hecho de bañarse "le quita momentos para hacer otras cosas".

Otro fundamento es que "odia tener el cabello mojado" y que prefiere "ahorrar agua y productos de higiene".

Por último, la mujer contó que tiene problemas de "piel seca", por lo que bañarse tantas veces puede ocasionarle más problemas a esa condición, como más tirantez, picazón o grietas.

Ante este hecho, algunos usuarios comenzaron a criticarla y aseguraron que eso lo hacía porque estaba soltera,  lo cual fue desmentido con un breve clip en el que mostró a su esposo.

¿Cuántas veces hay que ducharse a la semana?

Está naturalizado que hay que bañarse todos los días, pero al parecer esa afirmación no es cierta. Al menos desde el punto de vista científico.

La revista Time publicó en 2016 un reportaje con algunos expertos y los que se les consultó: ¿Cuántas veces hay que ducharse? La respuesta, lejos de una vez al día, es que con una o dos veces a la semana es suficiente.

"Ducharse responde más bien a razones estéticas", sostuvo la doctora Elaine Larson, de la Universidad de Columbia. "La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así", añadió.

Es más, ducharse en exceso puede ser perjudicial: la piel seca y escamada puede abrir puertas a los gérmenes y a las bacterias. Ducharse con demasiada frecuencia si la piel está seca, puede empeorarla.

Por su parte, el doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, afirmó: "El cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria".

"Yo le digo a mis pacientes que se duchan a diario que no se enjabonen el cuerpo entero. Que lo hagan en los orificios, en el trasero y en las ingles, es decir, en las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón", aseveró Mitchell.

En el caso del pelo, dos lavados a la semana también son suficientes, agregó.

No obstante, sí es importante lavarse muy bien las manos y la ropa, porque es donde se acumulan las células muertas y la suciedad.  /Crónica

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar