Con aval del Senado, se creará la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios

Legislativa 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
madera artes y oficios cursos

Durante la sesión celebrada este jueves por la Cámara de Senadores de Salta, se aprobó un proyecto de ley el cual crea la “UPATECO”, Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios.

Esta entidad tendrá sede en la ciudad de Salta como persona jurídica pública, tendrá autonomía institucional, académica, autarquía financiera y administrativa. Al ser descentralizada, su oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, con facultad para generar Anexos y extensiones aúlicas en distintas localidades de la Provincia.

Al respecto de este proyecto aprobado, quien dio más detalles al respecto fue el senador por General Güemes, Carlos Rosso. “Es una universidad que está al marco y al estándar de lo que se solicita, no solo la comunidad podrá aprender, sino acceder a un trabajo porque va a articular con la parte pública, el Gobierno, la parte privada”, destacó primeramente.

A esto sumó que esta institución será “una oferta educativa que se suma a la ya existente en cada uno de sus lugares; en un momento se dijo que desaparecerían los centros de formación existentes, no, es otra oportunidad más para que puedan estudiar”, aseguró el legislador.

En este punto manifestó que no solo será un espacio de formación para aquellas personas que salen del secundario o escuelas técnicas, sino también aquellas personas que por distintas circunstancias no pudieron acceder a  na carrera de grado. “Hoy lo podrán hacer y esto es muy valorable”, subrayó para concluir.


“Es seguir apostando a que, como Cámara, veamos cuáles son las necesidades que van surgiendo, hoy la comunidad nos pide conocimiento para acceder al mundo del trabajo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día