Enfrentamiento narco: está en buen estado de salud el gendarme herido

Policiales 07/05/2022 InformateSalta InformateSalta

Gendarmería realizó un operativo en la ruta nacional 34, en Tartagal, en donde se secuestró más de 365 kilos de cocaína. En este marco se produjo un enfrentamiento entre personal de la fuerza y quienes transportaban la droga, resultando herido un gendarme.

El uniformado agredido fue trasladado al hospital zonal, con una herida de arma de fuego en su tobillo derecho. Desde la fuerza informaron que se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro

Cómo fue el operativo

En cercanías a una finca, una patrulla de la Fuerza divisó a un grupo de 12 personas que transportaban mochilas, en la localidad salteña de Senda Hachada. Al ser descubiertos, los sospechosos iniciaron un enfrentamiento con detonaciones de armas de fuego, que culminó con un funcionario herido.

En alforjas, es decir, una especie de mochilas, se transportaban lo más de 365 kilos de cocaína, distribuidos en 365 paquetes, sumado a un “ladrillo” de poco más de un kilo de marihuana.

Además, a raíz de un un amplio rastrillaje en la zona, se halló dos motos ocultas entre la maleza (aparentemente utilizados para el transporte del estupefaciente).

Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la droga y de las dos motocicletas, en que se trasladaban los involucrados, en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día