Techo recaudó casi 700 mil pesos en su colecta anual: construirán 32 viviendas

Sociedad 13/05/2022 InformateSalta InformateSalta
techo salta

El pasado fin de semana, en la ciudad de Salta, se movilizaron más de 400 voluntarios, que lograron recaudar $689.570 y sumar 27 socios que aportarán mensualmente a la organización.

Los fondos permitirán financiar parte de la construcción de 32 viviendas de emergencia y la ejecución de 10 proyectos de infraestructura comunitaria en B° La Cerámica, B° La Ciénaga, B° Ara San Juan, B° Juan Manuel de Rosas y B° Solís Pizarro. 

“La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios que, en conjunto con vecinos y vecinas, impulsan proyectos para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. De Argentina”, sostuvo Matías Bucci, Director General de TECHO en Salta.

techo

A nivel nacional, se logró recaudar $9.591.668, sumar 409 socios/as y más de 2.700 voluntades participaron del evento en más de 35 ciudades de 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro; además se realizó la Colecta Anual, por primera vez, en Mendoza, provincia a la que la organización apunta a abrir una nueva sede.

En las provincias de Neuquén, Río Negro, Corrientes y Chaco, la organización desarrolló una Colecta enfocada a la recaudación de horas destinadas a actividades de voluntariado. En este sentido, se lograron recolectar más de 3.300 horas de 900 nuevos voluntarias y voluntarios que pondrán a disposición su tiempo.

Las personas interesadas en apoyar a la organización, podrán hacerlo ingresando al sitio web dona.techo.org.ar, donde pueden sumarse como socios o socias hacer un aporte mensual. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día