Techo recaudó casi 700 mil pesos en su colecta anual: construirán 32 viviendas

Sociedad 13 de mayo de 2022 Por InformateSalta
techo salta

El pasado fin de semana, en la ciudad de Salta, se movilizaron más de 400 voluntarios, que lograron recaudar $689.570 y sumar 27 socios que aportarán mensualmente a la organización.

Los fondos permitirán financiar parte de la construcción de 32 viviendas de emergencia y la ejecución de 10 proyectos de infraestructura comunitaria en B° La Cerámica, B° La Ciénaga, B° Ara San Juan, B° Juan Manuel de Rosas y B° Solís Pizarro. 

“La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios que, en conjunto con vecinos y vecinas, impulsan proyectos para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. De Argentina”, sostuvo Matías Bucci, Director General de TECHO en Salta.

techo

A nivel nacional, se logró recaudar $9.591.668, sumar 409 socios/as y más de 2.700 voluntades participaron del evento en más de 35 ciudades de 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro; además se realizó la Colecta Anual, por primera vez, en Mendoza, provincia a la que la organización apunta a abrir una nueva sede.

En las provincias de Neuquén, Río Negro, Corrientes y Chaco, la organización desarrolló una Colecta enfocada a la recaudación de horas destinadas a actividades de voluntariado. En este sentido, se lograron recolectar más de 3.300 horas de 900 nuevos voluntarias y voluntarios que pondrán a disposición su tiempo.

Las personas interesadas en apoyar a la organización, podrán hacerlo ingresando al sitio web dona.techo.org.ar, donde pueden sumarse como socios o socias hacer un aporte mensual. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar