Aníbal Fernández, sobre la interna del Gobierno: “Cristina Kirchner se corrió de la gestión”

Gobierno 19/05/2022
1633007049534Anibal Fernandez

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló de la interna del Frente de Todos antes de ingresar a la reunión de Gabinete. El funcionario afirmó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “se corrió de la gestión”.

“Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”, manifestó el ministro de Seguridad.

Por otra parte, el funcionario apostó al diálogo y remarcó que “el consenso siempre es saludable” y que la discusión puertas adentro deberá darse entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, ya que “son los responsables del proyecto político”.

La interna es una cuestión extemporánea. Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos”, explicó el funcionario de Seguridad.

Por otra parte, defendió la gestión presidencial y aludió a las críticas del ministro de seguridad bonaerense, quien dijo que el Gobierno generó “un daño irreversible” y “empobreció a la sociedad”. “Sobre la pobreza no es verdad lo que dice. Hay que ir al Indec y mirarlo. No generamos los cuatro años de macrismo, la pandemia, ni la guerra. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”, contestó.

Finalmente, el ministro se refirió a la “mala leche”. “Se busca siempre el pelo al huevo para encontrar alternativas de agraviar al Gobierno”, se quejó Fernández, respecto de la actitud de periodistas y miembros de la oposición. “Han hecho pedazos el país y resulta ser que son los que nos dan respuestas de las más ridículas que se puedan ver”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día