Día internacional: Más de 17 mil personas visitaron más de 20 museos en Salta

Sociedad 22/05/2022 InformateSalta InformateSalta
82531-miles-de-saltenios-saltenias-y-turistas-se-sumaron-al-dia-internacional-de-los-museos-2022

En la décimo cuarta edición, 17.193 visitantes, entre salteños, salteñas y turistas,  disfrutaron de una nutrida programación bajo el lema “El Poder de los Museos – Generar conciencia sobre la biodiversidad”.

El público vivió la experiencia de conocer y valorar más la fauna local, a través de las diferentes mascotas de cada museo provincial. Los museos adheridos, ofrecieron interesantes propuestas independientes.

Hubo visitas guiadas especiales, espectáculos de música, teatro y danza, muestras fotográficas, plásticas y de instrumentos musicales, homenajes por Malvinas, pintura de murales en vivo, lectura de literatura salteña, charlas junto a importantes organizaciones salteñas y parques nacionales, tejido ecológico, actividades especiales para niños y niñas y mucho más.

2868-miles-de-saltenios-saltenias-y-turistas-se-sumaron-al-dia-internacional-de-los-museos-2022

Los museos abrieron sus puertas de 10 a 20, horario en que público de todas las edades poblaron sus salas consultando la programación en sus celulares, para no perderse sus opciones preferidas.

Desde la Secretaría de Cultura celebraron la gran afluencia de público y resaltamos la labor de todos los museos adheridos. Estos espacios culturales permiten entender y vivenciar el patrimonio cultural y natural, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día