Para Cargnello, las drogas están mutilando el futuro de los jóvenes

Sociedad 26/05/2022 InformateSalta InformateSalta
cargnello

En el tradicional tedéum por el 25 de Mayo, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien se encuentra envuelto en un escándalo por la denuncia de género que realizaron en su contra monjas de las Carmelitas Descalzas, hizo referencia al flagelo del narcotráfico y la trata de personas.

El arzobispo de Salta llamó la atención sobre el impacto de las drogas en los jóvenes particularmente en nuestra provincia, porque es una zona de límites internacionales con distintos países como Bolivia, Chile y Paraguay.

"Ahora se suman fenómenos que son muy dolorosos, como el tráfico de drogas, la trata de personas. Un tráfico cuyas secuelas las vemos en una juventud herida por el consumo de la droga que ve mutilado su futuro, reducido y empobrecido", expresó.

Por último, el arzobispo convocó a los líderes políticos y sociales a trabajar por la unidad del pueblo, invocando el ejemplo de tres figuras importantes que habitaron el NOA: Fray Mamerto Esquiú, María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula) y los Mártires de Zenta. "La unidad es un desafío: es hora de pararnos de otra manera, porque el amor es más fuerte que la muerte y que el tiempo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día