Para Volodímir Zelenski, Vladimir Putin comete los peores pecados de la guerra

Internacionales 27 de mayo de 2022
guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este jueves a Vladimir Putin de "genocidio" por la deportación de ciudadanos y los "asesinatos masivos de civiles" en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo que la actual ofensiva rusa en Donbás "puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol".

El presidente ucraniano denunció que los militares de Rusia, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, "a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación".

Y sentenció: "Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia". 

Asimismo agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos. "Todos los civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años". 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar