Para los padres de víctimas, el endurecimiento de penas es un gran avance

Raúl Córdoba, vocero de los familiares de víctimas de la impunidad, dio su punto de vista y lamentó el tiempo que tardó en llegar este proyecto.

Sociedad 29/11/2013

Córdoba, padre de Marcos Córdoba, un niño muerto en un accidente de tránsito en manos de un tercero irresponsable, se mostró satisfecho por la media sanción del proyecto que prevé el endurecimiento de las penas para los responsables de accidentes de tránsito. El mismo establece agravantes tales como conducir alcoholizado, o bajo los efectos de estupefacientes, velocidad excesiva, darse a la fuga o no prestar asistencia a la víctima, lo que permitirá dar una pena de 2 a 5 años de prisión.

Anteriormente, con el artículo 84 del Código Penal, que aún está vigente, la condena iba de 6 meses a 5 años e inhabilitación especial por 5 años. En este caso ningún juez superaba los 3 años de condena facilitando así la excarcelación, como fue el caso del asesino de su hijo Marcos Córdoba, quien hoy se encuentra en libertad.

El vocero de familiares de víctimas explicó que este proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, deberá conseguir la media sanción de Senadores hasta el mes de abril, dándoles así tiempo para que desde Salta se pueda trabajar con los flamantes senadores nacionales y mostrarles la importancia de la aprobación de este proyecto. 

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día