Monotributistas: quiénes podrán utilizar el nuevo sistema de factura digital

Nacional 30/05/2022
mono

El servicio será puesto en marcha desde el miércoles. A través del nuevo facturador, pequeños contribuyentes podrán emitir tickets en tres pasos desde un celular o una computadora.

La herramienta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estará destinada para las categorías A, B y C, y a monotributistas sociales.

Desde el organismo indicaron que apuntan a facilitar la tarea de pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios.


afipAlivio fiscal para autónomos y monotributistas: qué contempla el proyecto


Para emitir la factura deberán cumplirse tres pasos, según detalló Afip. Ingresar a la aplicación con clave fiscal, detallar el punto de venta y completar el monto de la operación.

El sistema permitirá guardar el ticket y consultar el historial de los comprobantes. Estarán disponibles para ser compartidos a través de mensajería instantánea y correo electrónico.

El acceso al servicio será a través de facturador.afip.gob.ar, con CUIT y clave fiscal del contribuyente.

La herramienta busca simplificar el proceso para que los monotributistas de las categorías más bajas cumplan con la obligación de emitir tickets, argumentó la Afip.

"A su vez, fomenta la inclusión financiera y formalización de la economía. Por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones", afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día