Potenciar Trabajo tiene aumento confirmado a partir de junio: ¿Cuánto cobro?

Sociedad 31 de mayo de 2022
potenciar

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) arranca este lunes 30 de mayo con los últimos pagos de los haberes de mayo para distintas prestaciones. Sin embargo, a partir del miércoles 1° de junio se oficializará un nuevo aumento para titulares de Potenciar Trabajo.

Este incremento se da en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ratificado por el Consejo Nacional del Salario (CNS) a principios de marzo. Es por eso que prestaciones de Anses como el programa Potenciar Trabajo, Acompañar y la Prestación por Desempleo se verán beneficiadas.

El acuerdo vigente establecía un 45% de incrementos en cuatro tramos (18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre). Semanas atrás, el ministerio de Trabajo de la Nación modificó la medida y confirmó, a través de una publicación en el Boletín Oficial, que se adelantarán los aumentos del SMVM

En tanto, las personas que acceden a dichos aumentos ya cobraron el primer tramo en mayo. Ahora, con las nuevas modificaciones, se percibirán al mismo tiempo el segundo y tercer tramo de incrementos, publica Tilcara Online citando a BAE Negocios.

 Potenciar Trabajo 2022 requisitos
 
Acceden a Potenciar Trabajo aquellas personas que pertenecían a los planes “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”. Los titulares de esta asistencia económica accederán a un beneficio que busca contribuir a “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa”.

El objetivo principal de esta asistencia es lograr la “inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Potenciar Trabajo junio 2022: cuándo cobro
 
Beneficiarios de Potenciar Trabajo ya cobraron su primer tramo de aumentos (18%). Pasaron a cobrar a recibir $19.470, aunque ese monto será modificado a partir de junio. ¿De cuánto es el incremento?

Los últimos tres tramos de aumentos fueron divididos en dos, ya que en junio el SMVM iba a aumentar un 10% y luego otro 10% en agosto. Con la modificación del ministerio de Trabajo, se cobrará un 17% de incremento, mientras que en agosto se percibirá el 10% restante (incluido el 7% que se iba a pagar en diciembre).

El 1.º de junio perciben $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio.
El 1.º de agosto perciben $23.925 (aumento del 10%): cobran en septiembre.

Por otro lado, a partir de junio el salario mínimo pasará a ser de $45.540, mientras que en agosto subirá un 10% y alcanzará los $47.850.

 
 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar