Este domingo es la fiesta chica de Sumalao, ¿cómo serán los horarios y servicios?

Sociedad 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta

Hay expectativa en la comunidad religiosa de Salta ya que, luego de las dificultadas atravesadas por los años de la pandemia, este domingo volverá a vivirse la fiesta chica de Sumalao, en la previa de la festividad central a mediados de este mes.

Será este 5 de junio cuando, coincidiendo con el día de pentecostés, los creyentes volverán a participar de las misas y la procesión de los misachicos en honor al mítico cuadro del Cristo, retomando una tradición que se hizo extrañar en los últimos dos años.

¿Cómo serán los horarios y las actividades? Según el cronograma oficial, el domingo habrá misas a las 6 y a las 8 de la mañana; misa central y procesión con Misachicos a las 10.30. Por la tarde, habrá misas a las 17 y a las 20.

Después de la fiesta chica, el triduo comenzará el 10 de junio con misas a las 9, a las 11 con procesión llevando la imagen de San Rafael, patrono de los Pescadores; a las 17 y a las 19. El sábado 11 de junio a las 9 se celebrará la primera misa del día, a las 11 una misa por la Patria y luego la procesión con la Virgen de Sumalao, patrona de los gauchos; a las 17 habrá misa por los peregrinos y a las 20 por los puesteros.

En cuanto a la fiesta grande, esta será el 12 de junio con misas a las 00 horas, a las 2, a las 4, a las 6, a las 8, a las 17 y a las 20. A las 10.30 será la misa solemne con procesión, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

sumalao

En colectivo

En ese contexto desde Saeta informaron cómo será el servicio de colectivos que dispondrián este domingo hacia el templo, el cual funcionará entre las 6.30 y las 20.30 hs. y a un costo de $106,80.

Los servicios partirán desde el Complejo Teleférico y, a través de RN 68 llegarán hasta la localidad de Sumalao. Este domingo los servicios regulares desde San Agustín también llegarán hasta Sumalao, trabajando con frecuencias de un día hábil.

El recorrido habilitado se inicia en el Parque San Martín (Complejo Teleférico Salta) - Av. San Martín - Jujuy - Paraguay - Ex. Combatientes de Malvinas - Ruta Nº 68 - Cerrillos (por Ruta Nº 68) - La Merced - por San Jerónimo a Sumalao (por Ruta provincial Nº 15) - PARADA EN INMEDIACIONES ESTABLECIMIENTO ESCOLAR DEL PARAJE .

 Para el regreso a la ciudad por Ruta 68, curva de San Jerónimo - La Merced - Cerrillos - Avda. Ex. Combatientes de Malvinas - Av. Tavella - Av. Hipólito Irigoyen - Av. San Martín (Complejo Teleférico Salta).

sumalao

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día