El Gobierno y el IPV le renovaron la casa a Alexis, el joven salteño con huesos de cristal

Gobierno 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta
alexis

Fue hace un tiempo cuando InformateSalta se hacía eco de la situación de Alexis, un vecino de la Capital quien era noticia debido a que padece la enfermedad conocida como “los huesos de cristal” y que necesitaba ayuda para mejorar su calidad de vida.

Ahora y gracias a las gestiones tanto del Gobierno de la Provincia como el Instituto Provincial de la Vivienda, Alexis recibió las llaves de su casa renovada especialmente para él, con una habitación y un baño adaptados para sus necesidades, momento que vivió con suma emotividad acompañado de sus familiares. 

Fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien se dirigió hasta barrio San Ignacio donde, acompañado de funcionarios del IPV, realizó la sencilla pero muy significativa ceremonia de entrega de llave y papeles de la propiedad a Alexis, quien no ocultó su alegría.

alexis 2

Vale mencionar que su historia fue conocida cuando comenzó una campaña solidaria para juntar el dinero que necesitaba para poder viajar junto a sus padres hasta Buenos Aires, donde precisaba ser tratado por médicos especialistas del Hospital Garrahan.

Por su enfermedad, Alexis se desplaza en silla de ruedas y no puede quedarse sólo ni un instante, su familia lo acompaña y lo cuida buscando procurar que no tenga algún accidente, dado que de chico se quebró los huesos de sus piernas y brazos.

Amable, educado y un fanático hincha de River Plate, ahora Alexis tiene una habitación lista para sus necesidades y un baño construido por el IPV especialmente para él, gracias a que desde el Gobierno no se olvidar de su historia y pensaron en darle lo necesario para mejorar su calidad de vida.

ipv

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día