Lío en Boca: Almendra se tomó venganza de Benedetto en las redes sociales tras su faltazo a entrenar

Deportes 07/06/2022
Almendra

Otra vez lío en Boca. Sí, otra vez. ¿Qué pasó ahora? Darío Benedetto y Marcos Rojo faltaron a la práctica del domingo y Sebastián Battaglia decidió borrarlos de la convocatoria para el partido de este miércoles ante Ferro, en La Rioja, por los 16vos de final de la Copa Argentina. La cosa, sin embargo, no quedó ahí. El faltazo de los referentes, y en especial del Pipa, volvió a destapar la interna entre el goleador y su compañero Agustín Almendra, quien no dudó en atender al ídolo en las redes.

El 28 de febrero pasado, el volante le había faltado el respeto al DT delante del grupo ("Como jugador ganaste todo pero como técnico sos un desastre, te manejan", le dijo en medio de la práctica). Luego de ese episodio, el entrenador resolvió bajar a Almendra a la Reserva y recibió la banca pública de Benedetto, que pidió hablar ante los medios para crucificar al volante.

"Boca es muy grande para que estén de joda"; "esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz"; "bancamos fuerte la decisión del DT y del Consejo" y "a Agustín le sobra para jugar, pero mentalidad no" fueron solo alguna de las frases que espetó el Pipa en la previa del partido ante Central Córdoba, también por la Copa Argentina. Almendra guardó silencio y respondió con un palito en su cuenta de Instagram: "No puedes ser leal solo cuando te conviene".

Ahora, el que se mandó la macana fue el 9. Y el que salió a pegarle en las redes, fue Almendra. El mediocampista de 22 años, que continúa relegado del plantel profesional, le dio like a una serie de posteos. Si bien el propio Agustín le había bajado el tono a la pelea con el ídolo, en una entrevista con ESPN tras su reaparición en la Reserva, Almendra no dudó en tomarse revancha contra el 9.

Benedetto y Rojo en el entrenamiento de Boca.

Almendra, así, repartió "Me gusta" tanto en Twitter como en Instagram. Uno de esos posteos era justamente el de Olé. "¡Benedetto y Rojo, castigados por indisciplina en Boca! Faltaron al entrenamiento del domingo y Battaglia decidió bajarlos del partido", decía la publicación. Al volante likeó la publicación y lo mismo hizo con una serie de tuits de periodistas e hinchas de Boca...

Sí, pese a que Rojo, amigo de Agustín, también cayó en la volteada, Almendra fue a fondo y no perdonó. "La verdad, cuando uno escuchaba a Benedetto sermonear a Almendra pensaba que marcaba el camino. Después de esa declaración, tenés que ser un señorito inglés, no podés faltar al entrenamiento porque es domingo a la mañana. Battaglia actuó como correspondía", fue uno de los tuits (del periodista de Clarín Daniel Avellaneda) que likeó Almendra apenas se conoció la noticia del faltazo.

"¿Saldrá Benedetto a hacerse cargo? Recuerden que cuando lo liquidó a Almendra dijo que jugador de Boca se es ’las 24 horas’. Parece que se olvidó…", escribió el periodista y relator Javier García, y también recibió el "Me gusta" del volante. Mientras que el usuario @tortuguita420 se preguntó: "¿No era que boca es demasiado grande para estar de joda? Mamita... Qué rápido se cayó Benedetto".

Lo extraño de todo eso es que Almendra no sigue a ninguna de las tres cuentas, por lo que posiblemente haya buscado especialmente las publicaciones sobre Benedetto para dejar en clara su postura sobre el tema. ¿Era necesario? Para que sí... /Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día