Los Pumitas convocaron a tres salteños para su próxima gira

Deportes 09/06/2022
Los pumitas

La UAR dio a conocer la lista del seleccionado juvenil de los Pumas que tendrá a 3 salteños representando al país en el torneo Oceanía Rugby Championship que se llevará a cabo del 1 al 10 de julio en Australia.  En el torneo participarán Nueva Zelanda, Islas Fiji y el equipo local y será la primera oportunidad en dos años en que se vuelvan a enfrentar estos representativos.

El plantel de Los Pumitas, integrado por 30 jugadores, contará con la presencia de varios jugadores que integraron distintas franquicias en la reciente Superliga Americana de Rugby (SLAR). Entre ellos sobresalen los jugadores Pedro Rubiolo, Eliseo Chiavassa, Mateo Albanese, Martín Villar, Aitor Bildosola y Tomás Suárez Folch, que representaron a Jaguares XV, así como el salteño Tomás Elizalde, que participó en el equipo de Los Pumas 7s, publicó El Tribuno.

La lista está integrada por los siguientes jugadores: 

Plantel

Es la primera vez que el seleccionado de Los Pumitas participen de este torneo en el que los All Blacks juniors, ganador en cinco oportunidades el certamen. El torneo busca como objetivo principal de brindar competencia de alto nivel y preparación para los representativos regionales, previo a la disputa del Mundial de Rugby Juvenil Francia 2023, que regresará luego de una ausencia de tres años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día