Salta se prepara para vivir la primera Media Maratón 2022 en la Ciudad

Deportes 09 de junio de 2022
Jose Chavez Diaz

Salta lanzó la primera edición de la Media Maratón 2022, se trata de una carrera en donde los participantes recorrerán los sitios más atractivos de la ciudad como el Monumento 20 de Febrero, Plaza España, Plaza 9 de Julio, Catedral, Cabildo, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes y Distrito de murales; además tendrá sorpresas con diferentes grupos musicales a lo largo del recorrido.

La carrera  se llevará a cabo este domingo, iniciará en el Monumento 20 de Febrero a las 8:30 de la mañana, previendo su finalización a 13. La distancia de la carrera será de 21 kilómetros y la televisarán por canales de aire de la provincia.

El circuito comienza desde Monumento 20 de Febrero, sale por Sarmiento hacia Arenales, gira a la izquierda y sigue por Arenales hasta Diego Diez Gómez. Continúa por Diego Diez Gómez hasta 12 de Octubre. Sigue por 12 de Octubre, toma Avenida Circunvalación Juan XXIII hasta Plaza España. Baja por Entre Ríos a Sarmiento y toma Avenida Belgrano hasta calle Mitre. Sigue hasta Caseros/Indalecio Gómez, gira a la izquierda por Avenida del Bicentenario hasta Paseo Güemes.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 4.16.15 PM

Sube por Paseo Güemes hasta el Monumento y baja por el Paseo Güemes hasta Avenida del Bicentenario. Gira a la derecha hasta Universidad Católica y continúa por Avenida Robustiano Patrón Costas hasta Rotonda del Huaico. Pasa por bajo el puente y continúa hacia Rotonda de Universitarios, gira y sube por acceso a Avenida Bolivia hasta Arenales para entrar al Monumento 20 de febrero nuevamente. Durante el recorrido, el corredor se encontrará con puestos de hidratación ubicados cada 5 kilómetros. desde el inicio del mismo.

Las acreditaciones para participar se entregarán el sábado en el Hotel Alejando I, de 15 a 20 y a su vez se entregará del kit a cada corredor. Hasta hoy la organización notificó que hay alrededor de 500 inscriptos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar