Nueva señalización en avenidas Entre Ríos y Belgrano ¿de qué se trata?

Sociedad 10 de junio de 2022 Por InformateSalta
media maraton 4

Durante la mañana, la redacción de InformateSalta recibió la consulta de vecinos que advirtieron una extraña señalización en algunas de las principales arterias de la ciudad. La demarcación blanca en la cinta asfáltica alertó a los automovilistas que se cuestionaron si se trataría de nuevas ciclovías.

Desde la Municipalidad informaron que solo se trata de una situación provisoria, realizada para llevar adelante una maratón. Se trata de la primera edición de “Media Maratón Salta” que se realizará el domingo con más de 500 corredores.

media maraton

Si bien se descartó la sospecha de que podrían ser nuevas ciclovías, las marcas blancas aparecieron sin ninguna advertencia previa por parte de la Municipalidad, lo que generó la confusión y el desconcierto en los automovilistas.

La competencia del domingo iniciará a las 8.30 con largada desde el Monumento 20 de Febrero. Los corredores deberán completar un circuito de 21km que atravesará distintos monumentos y paseos de nuestra ciudad.

media maraton 2

Sobre el circuito, se supo que la competencia tendrá el punto de largada/llegada en el monumento 20 de Febrero y el recorrido continúa luego por: plaza España, Catedral Basílica, Teleférico San Bernardo, Monumento a Güemes, Alto Noa Shopping, segunda rotonda de Tres Cerritos, Universidad Católica, zona de murales de Parque Belgrano, Club Universitario, Rotonda del Quirquincho, Avda. Bolivia hasta el Monumento 20 de Febrero nuevamente.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar