Después del receso de invierno, escuelas rurales de Salta sumarían una hora extra

Sociedad 11/06/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela rural
Foto ilustrativa

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, semanas atrás adelantó que después de las vacaciones de invierno se podría implementar una hora extra en las jornadas escolares de todo el país. 

En este sentido, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, informó que esta medida podría implementarse en las 299 escuelas de jornada simple de zonas rurales. Resaltó que “ninguna provincia tenía presupuestado en este año una hora más de clases”. 

adriana saravia

Por otro lado, indicó a Nuevo Diario que se encuentran discutiendo los acuerdos bilaterales entre Nación y la Provincia, para ver en que se compromete el Ministerio de Educación de la Nación y cuál sería la responsabilidad de las provincias.

Hasta tanto se pueda generar consenso sobre el tema, la provincia se encuentra estudiando la factibilidad para iniciar con la medida en las escuelas rurales de Salta, que tienen jornada simple (4 horas), y que suman un total de 299 instituciones.

Vale recordar que desde diferentes gremios de educación se manifestaron en contra de esta iniciativa, no por el hecho de dictar mas contenidos a los alumnos, sino porque no fue planificado al inicio del ciclo lectivo. 

mazzone 2

Desde ADP advirtieron a Fm Profesional que la implementación de cinco horas semanales de clases significará a la Provincia una erogación de dinero aproximada por cada docente de 24 mil pesos, sin tener en cuenta antigüedad y otros ítems. Asimismo, en algunos casos se produciría la superposición de cargos de los educadores. 

Finalmente, señalaron que extender la jornada escolar producirá inconvenientes en las familias en cuestiones organizacionales para llevar y retirar a los estudiantes de los establecimientos educativos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día