Nicolás Trotta habló sobre el gobierno de Alberto Fernández: "Me decepcionó"

Política 12 de junio de 2022
trotta

Cuando la interna en el Frente de Todos paracía haberse calmado, un exministro del mandatario nacional arrojó duras palabras.

El ex titular de la cartera de Educación Nicolás Trotta dijo que el jefe de Estado lo “decepcionó” y que es “el principal responsable” de los problemas que tiene actualmente el Gobierno.

“Yo he tenido diferencias públicas con el Presidente, vinculadas a la presencialidad y a un incidente con una docente, lo cual terminó de quebrar nuestro vínculo personal, pero creo que nuestro frente, con aciertos y equivocaciones, es mucho mas importante que él”, comenzó diciendo el ex titular de la cartera de Educación.

Durante una entrevista en Radio Mitre, el ex funcionario aseguró que si no lo hubieran desplazado del cargo “seguiría poniendo el hombro”, aunque aclaró que no lo haría por el mandatario nacional, sino “por las ideas que el especio debería representar, algunas de las cual se han olvidado en el camino”.

“Perdí todo tipo de dialogo con el Presidente, incluso antes de dejar de ser ministro. Si me defraudó como persona es secundario, mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar. Creo que teníamos una enorme responsabilidad a partir de lo que fueron años muy duros para los argentinos y el Frente de Todos fue exitoso en términos electorales, pero no se trasformó en una herramienta de trasformación positiva y el principal responsable de que eso no haya ocurrido es el Presidente, porque nuestro sistema es presidencialista”, agregó Trotta.

Por otra parte, el ex ministro de Educación también dio su visión sobre la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las comunicaciones institucionales de las escuelas porteñas, tanto públicas como privadas, lo que generó cruces con las autoridades nacionales.

“Yo nunca estoy a favor de prohibir lo que puede ser una construcción social, y no utilizo el lenguaje inclusivo, pero creo que nos ha permitido como sociedad debatir y visibilizar que muchos sectores de nuestra sociedad no se sentían incluidos en nuestro lenguaje. Ahora, tampoco estoy a favor de imponerlo. Me parece que hay que ver cómo evoluciona y cómo se irá adaptando la sociedad, pero es un debate absolutamente secundaria”, opinó al respecto.
TAGS 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar