“Estamos hartos”: cansados de los piquetes, se bajaron y desalojaron a golpes a los manifestantes

Internacionales 18 de junio de 2022
italia

Un grupo de automovilistas echó a la fuerza a manifestantes que cortaban una autopista. Sucedió en Roma, Italia, durante una protesta ambiental, y quedó registrado a través de un video grabado por un testigo.

De acuerdo con la crónica de los medios locales, cinco integrantes de la agrupación Extinction Rebellion se colocaron el jueves por la mañana sobre el asfalto de la “Grande Raccordo Anulare”, la autopista que rodea a la Città Eterna para protestar por el uso del gas y el carbón.

Cuatro jóvenes se sentaron, intentando cubrir el ancho de la vía, mientras un quinto filmaba la situación con un teléfono. Pasaron apenas unos segundos para que su acción generara una larga fila de autos, que comenzaron a hacer sonar sus bocinas en señal de queja y a gritarles para que se retiraran.

Los activistas, sin embargo, se mantuvieron firmes, por lo que algunas personas decidieron bajar de sus vehículos para echarlos a la fuerza. En el video que se difundió se puede ver cómo dos hombres y dos mujeres les arrancaron la bandera que portaban y comenzaron a arrastrarlos hacia la zona de la banquina.

“No usen la violencia”, les pidió una manifestante. “Estamos hartos. Ustedes tienen derecho a protestar, pero yo tengo que ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, les respondió un hombre, mientras los movía.

Mientas algunos autos aprovechaban a avanzar, una activista intentó arrastrarse de nuevo hacia el centro de la vía, por lo que el hombre la tomó del pelo y la volvió a correr hacia el costado.

Luego de que los manifestantes volvieran a sentarse, un camionero se bajó de su vehículo, movió a uno de ellos y pasó por un espacio libre. La tensión siguió en aumento, al punto que un auto avanzó lentamente sobre una de las jóvenes, reclamándole que se corriera.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar