Récord: unos 2,3 millones de turistas viajaron este fin de semana

Turismo 20/06/2022
re

Este fin de semana extra largo de cuatro días, incentivó a la movilización de unas 2,3 millones de personas, duplicando las cifras de esta misma fecha en 2019, según estimaciones provisorias del sector privado.

"Esto es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo", afirmó el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Las zonas con mayor ocupación este fin de semana XXL
El Norte argentino fue de las regiones más elegidas por los turistas por lo que superó el 90% de ocupación en los destinos como: la Quebrada de Humahuaca (95%) y San Salvador (93%) de Jujuy, así como las localidades salteñas de San Lorenzo (100%), San Antonio de los Cobres (100%) y Rosario de la Frontera (100%).

Del mismo modo, grandes ciudades recibieron un importante caudal turístico que ocupó el 95% en Rosario, el 90% en Mendoza y Carlos Paz, 80% en Santa Fe, un 76% de CABA, el 75% de Mar del Plata, el 81% de San Miguel de Tucumán, en San Salvador el 93%, Salta 90% y Posadas 75%.

En el Top 20 de los destinos más elegidos este fin de semana se encuentran las localidades de la Costa Atlántica y otras del Sur, como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia. Así como las ciudades de Córdoba, Rosario, Colón y Federación de Santa Fe, Iguazú, entre otras.

Se estima que Aerolíneas Argentinas transportó a unas 300 mil personas.
"Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio", señaló  Lammens.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día