El presidente de #OrgulloSalta, Nelson López Díaz, se refirió a la polémica ocurrida en torno al video viral que muestra a dos actores vestidos de infernales y besándose en la plaza central, justo frente a la Catedral Basílica. "Desde nuestro espacio vemos que es un gran gesto para generar el debate y promocionar las nuevas masculinidades" afirmó.
"Todas las personas tienen derecho a la libertad sexual y de género. Ya quedó atrás el estereotipo del hombre fuerte qué no llora; hombres viriles e independientes qué fueron parte de la naturalización de la violencia. Hoy podemos expresarnos con amor, sensibilidad y empatía" afirmó López Díaz.
Lo cierto es que el video fue filmado y publicado justo cuando se acercaba la celebración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, motivo por el cual se montó una guardia especial en la Catedral Basílica donde descansan sus restos.
El integrante de Orgullo Salta sostuvo que está performance "en ningún momento quiso hacer burla a la memoria del General Güemes. Se trata de una hermosa coincidencia. En junio celebramos el mes del Orgullo y también recordamos el aniversario de fallecimiento del héroe salteño que luchó con y por las minorías. Con este tipo de acciones se busca manifestar la existencia y visibilizar la diversidad en todos los sectores de la sociedad; diversidad que muchas veces es negada para tapar la realidad".