Ley de Alquileres: "Debería realizarse sólo una actualización al año"

Sociedad 23/06/2022 InformateSalta InformateSalta
alquileres inmobiliaria

Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, sostuvo que la Ley de Alquileres causó un desastre para el sector y que su objetivo debería beneficiar al inquilino.

Hace algunos días, por parte del frente de Juntos por el Cambio, se pidieron algunas modificaciones a ésta, y su propuesta es que el plazo mínimo legal de los contratos sea de dos años y, que en el caso de los inmuebles con destino a uso habitacional, el precio del alquiler sea fijado como valor único y por períodos mensuales, sobre los cuales podrían realizarse ajustes con la periodicidad que acuerden las partes, por intervalos de entre tres y 12 meses.

Además, propone eximir del pago del impuesto a los bienes personales a los propietarios que declaren los contratos de alquiler ante la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación (AFIP). 

ley de alqq

Sobre esto, Biella indicó que se sacaron en Salta más de 3 mil propiedades del mercado de alquileres y pasaron a la venta, subieron los alquileres y bajaron las ventas. Por Aries advirtió que una Ley de Alquileres “no soluciona la inflación” y que las propuestas de Juntos por el Cambio es la única opción para reingresarlas.

Pidió que los legisladores salteños que debatan las modificaciones de la Ley reflexionen la mejor opción para evitar “el daño que sufren los inquilinos y la economía regional”.

“La actualización salarial de los inquilinos se realiza de forma permanente, pero no debería ser así. Debería realizarse sólo una actualización al año. Nosotros siempre acompañamos la actualización del salario y nunca hubo problema”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día