Subastarán la camiseta con la que Diego Maradona levantó la copa del mundo

Deportes 27 de junio de 2022
diego

Luego de la recaudación millonaria por la camiseta que Diego Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, ahora subastarán la 10 de la Selección Argentina que se puso en la final ante Alemania y con la que logró levantar la copa del mundo.

Se trata de un objeto que, luego del encuentro y de levantar la copa aquel 29 de junio de 1986, el Diez le regaló al recordado relator de fútbol José María Muñoz.

La casa Julien’s de los Estados Unidos dispuso el inicio de la puja por esta preciada casaca que forma parte de un lote al cual se ha denominado “Leyendas del deporte”. La colección cuenta, además, con cientos de objetos que pertenecieron a numerosas estrellas de distintas disciplinas, tales como Pelé, Lionel Messi, Michael Jordan, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, John McEnroe, Tiger Woods, Muhammad Ali y Michael Schumacher, entre otros.

La subasta por la camiseta que Maradona usó aquel 29 de junio de 1986 en la victoria por 3-2 ante Alemania en el estadio Azteca comenzó con una base de diez mil dólares y se esperan recaudar entre 40 mil y 60 mil de esa misma moneda estadounidense, publicó TN.

Este domingo ya hubo dos ofertas de manera online y la cotización del objeto ya estaba en 15 mil dólares. La puja terminará el próximo 28 de junio a las 14 (hora argentina).

Luego de la final, la casaca fue entregada por el propio Diego a Muñoz, periodista que cubrió la campaña de aquel equipo de Carlos Salvador Bilardo en México y que murió en 1992. “Para José María con todo mi cariño”, reza la inscripción que fue escrita con marcador negro en la zona del pecho de la camiseta. Abajo de esa frase, la firma de Maradona con el tradicional número 10 que solía agregarle a su autógrafo.

Desde la casa de subastas informaron que quien realice la mejor oferta se quedará con la camiseta y con cuatro identificaciones de prensa que pertenecían a Muñoz. Además, el artículo cuenta con dos certificados de autenticidad: uno que da fe de que se trata de la casaca de la final y otro que ratifica que la firma del pecho pertenece a Maradona.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar