Se viene otra sesión de Diputados, ¿ya viste qué temas van a debatir?

Legislativa 27/06/2022 InformateSalta InformateSalta
diputados legislatura

Mañana tendrá lugar una nueva Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados de Salta, donde los legisladores tratarán un Proyecto de Ley en revisión que propone crear cinco (5) Juzgados Contravencionales establecidos en el Código Contravencional de la Provincia de Salta - Ley 7.135.

Otro proyecto impulsado por la Cámara de Senadores  propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación una fracción de cuatro hectáreas del inmueble identificado con la Matricula Nº 4.154 del departamento La Viña, a favor de la Municipalidad de Coronel Moldes con el cargo de ser utilizadas para el desarrollo de un loteo y construcción de viviendas.

legislatura salta

Si bien hay temas que merecen mayor urgencia, a los diputados también les preocupa la aplicación del horario para realizar cambios o devoluciones en locales comerciales, buscando amparar a los consumidores según la Ley Nº 24.240. La iniciativa propone que el cambio o devolución de productos no consumibles adquiridos, debe efectuarse en cualquier día y horario de atención al público.

En el tema de transporte, diputados debatirán un proyecto de Declaración que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realice las gestiones necesarias a fin de lograr que el servicio público de transporte permita la conexión directa entre El Carril y Rosario de Lerma.

Los legisladores también analizarán un pedido para que  el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda, disponga la perforación de pozos de agua potable para la comunidad de Pucará, Angastaco, departamento San Carlos.

diputados salta

Obras públicas

Está previsto que los diputados busquen aprobar un Proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, instrumente los mecanismos necesarios, para que el Consorcio de Pavimentación de Anta-Metán, gestione y proyecte las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 41, desde el tramo comprendido entre la ciudad de Joaquín V. González y el empalme de la Ruta Provincial 52, continuando con las obras proyectadas sobre la misma, hasta la localidad Las Lajitas. 

Educación

A través de un proyecto de ley, se propone crear Centros Psicoeducativos o Centros Reeducativos para la asistencia, rehabilitación y/o reinserción social de personas de sexo masculino, cuya conductas se encuentren alcanzadas por lo dispuesto en los artículos 1º y 3º de la Ley de violencia intrafamiliar y de violencia de género.

Mediante un Proyecto de Declaración, pedirán que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios y recursos necesarios para que al finalizar el período lectivo de cada año, junto con la entrega de libretas y/o boletines de calificación, se entreguen los formularios y/o Certificados de aptitud física para el año siguiente; para que los padres puedan completarlo en el período de vacaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día