El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, junto a la Policía de la provincia investigan el ataque de una jauría de perros a una mujer en la vía pública. La justicia solicitó, entre otras cosas, la identificación del propietario y de los animales.
El lunes 21 de junio alrededor de las 8:30, en La Merced, una mujer que regresaba a su casa luego de dejar a su hija en la escuela fue atacada por siete perros en la calle San Martín al 700.
Según la denuncia, al observar que los animales se encontraban en la vereda por la que caminaba, la mujer decidió cambiar de vereda. Al hacerlo, se dio cuenta de que uno de los canes la siguió y pensando que si seguía caminando sería atacada, decidió quedarse en el lugar. En ese momento los siete animales comenzaron a ladrarle hasta que dos de ellos la atacaron y la hicieron caer, ya en el piso decidió taparse la cara mientras los animales la mordían. El ataque se detuvo cuando un vecino intervino.
La mujer debió ser trasladada al hospital local dónde se presentó el propietario de los animales para cubrir los gastos médicos. Debido a las heridas, la víctima del feroz ataque debió ser trasladada al Hospital San Bernardo.
La justicia solicitó que la damnificada y el propietario de los animales se presenten para declarar esta semana.
Por su parte, el Juzgado de Garantías hizo lugar a las medidas solicitadas por el fiscal Portal que buscan proteger a la víctima con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para proteger su salud, y se intime al propietario de los animales a evitar realizar acciones que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad física de ella o terceros.