Empresarios bolicheros piden el veto de la ordenanza de contaminación acústica

Municipal 30/06/2022

El Concejo Deliberante, días atrás, aprobó una ordenanza que propone la creación del Código de Protección Acústica, el que tiene por objeto prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles.

En este sentido, empresarios bolicheros, principalmente del Paseo Balcarce, cuestionaron que no fueron convocados para el debate de la iniciativa, la que creen, los perjudica. Por ello, pidieron una reunión con los ediles capitalinos.

Al respecto, Carol Ramos, de Comerciantes Unidos, adelantó que van a pedir al Ejecutivo municipal que la vete. “Queremos desencuadrarlo al bar de la Balcarce, al boliche, que es un contenedor de la sociedad”, dijo a Telefé Salta.


Concejo Deliberante sesiónConcejales debatirán un proyecto que busca controlar la contaminación acústica

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aseguró que durante el encuentro asumieron el compromiso de seguir trabajando juntos sobre el tema. “La ordenanza prevé un plazo de 360 días para implementarla, en donde se van a hacer las mediciones de base, así que hemos quedado en trabajar en conjunto para sacarla de la mejor manera”, expresó.

Finalmente, detalló cual es el fin de la norma. “El espíritu de esta ordenanza no era perjudicar a ningún sector, sino beneficiar a la mayor parte de los sectores y de esa manera tener una ciudad en la que podamos convivir todos juntos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día