Alberto Fernández hablará por primera vez con Volodímir Zelensky

Política 01/07/2022
d9e32049-a2c1-4df6-bfd2-b81aaae6be8e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El presidente Alberto Fernández se comunicará este viernes por primera vez con su par de Ucrania, Volodímir Zelensky, en medio de la guerra con Rusia que ya lleva más de cuatro meses.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA, luego de que Fernández volviera a hablar del conflicto en la Cumbre del G7 en Alemania.

La comunicación se entablará luego de un pedido formal que realizó la Embajada de Ucrania en Argentina. El mandatario argentino aceptó comunicarse y coordinaron el horario, que será a las 12.30(hora argentina). En el pedido destacan la solidaridad y la ayuda argentina al país, después del inicio de la invasión rusa.

“Los temas principales de la conversación serán: información sobre la situación actual de Ucrania en relación con la invasión rusa; el desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países; el agradecimiento a la República Argentina por la solidaridad y el apoyo a nuestro país, y el envío de ayuda humanitaria”, sostiene el texto enviado al gobierno argentino.

En el Gobierno destacan que aceptaron el pedido ucraniano porque los une una buena relación diplomática con el país y tienen la voluntad de ayudar en este momento en el que miles de civiles están sufriendo el avance de las tropas rusas sobre distintas ciudades de Ucrania.

Según supo la agencia NA, la Cámara de Diputados también tiene pendiente una comunicación vía virtual con Zelensky para los legisladores que quieran participar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día