Docente salteño se accidentó en Bolivia y murió: no quisieron atenderlo porque tenía pesos argentinos

Sociedad 07/07/2022
docente (1)

En las últimas horas un salteño, Alejandro Benítez, falleció en un accidente luego de que los médicos de Bolivia no quisieron atenderlo por tener el dinero en pesos argentinos.

Alejandro era un docente técnico muy querido de General Mosconi. Lamentablemente, falleció de la manera más injusta, ya que según contaron las fuentes, fue por falta de atención médica.

El hombre se jubiló hace poco, por lo que decidió empezar a recorrer diferentes pueblos bolivianos en su moto. En uno de los recorridos un camión lo llevó por delante en la ruta y tristemente falleció.

Lo que indignó a los amigos del docente es que cuando llamaron a emergencias, los médicos que asistieron al hombre que estaba accidentado no quisieron llamar a la ambulancia para trasladarlo a un hospital.

Según informó El Tribuno, el salteño estuvo más de una hora tirado en una cinta asfáltica y, después, una hora más en una sala de primeros auxilios precaria.

Según la declaración de los testigos, los profesionales exigían el pago de la atención previamente al llamado de la ambulancia. Los amigos del accidentado intentaron cubrir los gastos del hombre, pero tenían solo pesos argentinos, razón por la que los médicos decidieron no atenderlo.

En medio de la desesperación por el riesgo de vida que corría Alejandro, los cercanos a él buscaron una casa de cambio para conseguir el dinero inmediatamente pero no encontraron ninguna.

Ese lapso que Benítez estuvo accidentado fue clave para su muerte,porque no recibió ningún tipo de ayuda médica. Este hecho generó mucha angustia a sus acompañantes.

Publicación en redes, tras la muerte del docente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día