Sin que nadie lo pare, el dólar blue parece no tener techo tras romper todos los récords

Economía 08/07/2022
dólar

Debido a la tensión financiero-económica que vive el país y que no da tregua pese a los recientes cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, el dólar blue se disparó este viernes 8 de julio y alcanzó un récord nominal al cierre. A partir de un relevamiento en el mercado negro de divisas realizado por InformateSalta en la city se puede comprar por $276 y vender a $265.

Con gran desconcierto entre los arbolitos y los compradores, la moneda extranjera trepó $16 en la jornada hasta tocar los $276 en Salta y los $273 en otras partes del país, un valor nunca antes visto en el cierre de los mercados. En este punto debemos recordar que el lunes pasado tocó los $280 de forma intradiaria, marcando la primera reacción de los mercados ante la salida de Martín Guzmán

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista trepó hasta ubicarse en el 115,3%, luego de la asunción de Silvina Batakis al cargo de ministra de economía.

Dólar 04

La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

Según informó Ámbito, durante julio el dólar blue acumula un alza de $35, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que, en junio el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 (3,2%). El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 o 2,4%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día