Advierten que Argentina por el crecimiento poblacional importará carne

Sociedad 10/07/2022 InformateSalta InformateSalta
carne
carne

El próximo miércoles 13 de julio el sector agropecuario nuevamente se manifestará en contra de las medidas nacionales que afectan al sector. Aclararon que protestarán al costado de las rutas y no habrá cortes.

En este marco y en un análisis de la situación actual y el consumo de carne en el país, el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Segón, advirtió que debido al crecimiento poblacional de 1,2% anual, Argentina dejará de exportar carne y se convertirá en un país importador. 

“Esto genera menos recursos y por lo tanto menos ingresos para el Banco Central”, señaló a Fm Profesional. Además, sostuvo que la falta de normas y reglas claras a nivel nacional genera que el sector agrícola y ganadera sea vea asfixiado y sin posibilidad de producir.

Por otro lado, Segón manifestó que la crisis económica a nivel nacional provocó serias restricciones en la producción de carne en Argentina, lo que generó que el consumo disminuyera de manera drástica en todo el país. 

Indicó, en 1952 había 2.6 cabezas de ganado por habitante mientras actualmente solo hay 1.1. En ese mismo año se consumían 196 kilos de carne por habitante por año, mientras que en la actualidad solo se consumen 65 kilos en promedio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día