Subsidios a la luz: “Hay una intención de que se pierdan de manera masiva”

Sociedad 11/07/2022
carlos saravia uluncha

Luego de los anuncios de la ministra de Economía de Nación, Silvia Batakis, sobre los formularios para la segmentación en la tarifa del servicio de energía, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, aseguró que no innovarán al respecto.

En este sentido, indicó que la medida está supeditada a 3 requisitos. El primero de ellos que se firme un convenio con la provincia de Salta para garantizar la incorporación masiva de 150 mil familias que están en situación de vulnerabilidad económica. 


tSegmentación de tarifas: este viernes estará disponible el formulario para no perder el subsidio de luz y gas

En segundo lugar, derecho de acceso a la información adecuada y veraz atento a lo que son versiones contradictorias y a las ausencias de criterios específicos vinculados con la forma en la que esto se va a implementar. Y finalmente, el derecho a la accesibilidad en los lugares de residencia en función que esto no está garantizado y resultan insuficientes lo que son las oficinas de ANSES y de EDESA, que serían habilitadas para la tramitación.

“Esto va a continuar hasta tanto logremos revertir una situación que habla de la intención de que se pierdan los subsidios de manera masiva y que se recuperen por trámites individuales complejos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día