Batakis pidió una reunión de urgencia con los gobernadores

Gobierno 17/07/2022
batakis

La ministra de Economía, Silvina Batakis le pidió al jefe de Gabinete Juan Manzur que convoque a los gobernadores que este lunes estarán en Casa Rosada para mantener una reunión de "urgencia" en la que busca el apoyo político de cara a lo que se viene en el Palacio de Hacienda.

En este encuentro, la titular de Hacienda pretende hablar del futuro del país y las provincias, aunque hay temor por el lado de los gobernadores ya que se estima que Batakis, en su camino al déficit cero, recorte el dinero destinado a la obra pública en las distintas provincias.

No es nada que no haya sucedido con anterioridad. El primer ítem que se toca cada vez que hay una crisis económica es el de las obras públicas provinciales.

Se estima que en la reunión, que se llevará a cabo en el despacho de Manzur, la sucesora de Martín Guzmán le explique a los gobernadores asistentes (todos del PJ)  las medidas que implementaría para enfrentar la crisis que atraviesa al país.

Silvina Batakis asumió como titular del Palacio de Hacienda el pasado 4 de julio, luego de que Martín Guzmán presentara su renuncia en medio de las tensiones existentes entre miembros del Frente de Todos. El ala dura del kirchnerismo pedía por su dimisión, mientras que desde el lado del presidente Alberto Fernández depositaban confianza hacia su persona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día