Docente salteña sufrió lesiones en el cerro Elefante mientras practicaba senderismo

Policiales 18/07/2022 InformateSalta InformateSalta
cerroelefante

En la tarde del domingo Noemí Paola Paz, una docente de 37 años fue rescatada por un grupo de Bomberos voluntarios y el grupo de Operaciones de Rescate en Altura desde el cerro Elefante.

Según se supo, la mujer se encontraba sola haciendo senderismo, cuando resbaló a 500 metros de la cumbre. La situación fue alertada por otro grupo de personas, que informaron de la situación a la Comisaría de San Lorenzo y a los Bomberos Voluntarios de la misma localidad. 

De inmediato se montó un operativo de rescate, del que participaron 9 voluntarios. Se inició el ascenso a las 17,40 y  finalizó a las 19,40. La víctima fue entablillada en el área del tobillo  y fue trasladada por personal del Samec. 

Cabe remarcar que el cerro Elefante se encuentra en el circuito de las Yungas en San Lorenzo. El recorrido total es de 1 horas 45 minutos aproximadamente, y los bomberos apostados en el ingreso son quienes registran al ingreso de los visitantes. El recorrido es considerado de "alta dificultad", para aquellas personas que no realizan trekking.

Un caso similar se dio el  pasado 6 de enero, donde Bomberos debieron asistir a una mujer de 44 años quien recibió los primeros auxilios y se realizó el correspondiente entablillado por la lesión sufrida en la pierna derecha y , tras el descenso fue derivada al hospital San Bernardo.

senderismo

Recomendaciones para senderismo en el cerro 

La subida al cerro Elefante implica 60 minutos de caminata, según el ritmo de cada persona. Es un cerro muy frecuentado por los salteños, que van parando a descansar en el camino y hacen picnics en la cima.

La cima del Cerro Elefante se encuentra a 1888 msnm. Se recomienda ir con alguien que sepa los recorridos o los tenga descargados en el celular, pues hay varios senderos para subirlo y es fácil desorientarse. La distancia del camino de ida es de aproximada de 5,85 kilómetros, informó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día