


Gabriela Cerrano, la triunfadora
Una mujer diminuta de cuerpo pero de profundas convicciones ingresa como senadora por Capital arrebatándole al P.J. su banca. La opinión de la peridista Marcela Perez.
Política12/11/2013Sin lugar a dudas cuando se decidieron las candidaturas desde el Partido Obrero, ni se soñaba con lo que les iba a deparar el año electoral. De esta forma quedaron en los cargos menos expectantes, Pablo López con una casi imposible de lograr candidatura a diputado nacional, y Gabriela Cerrano en la misma sintonía, pero como candidata a senadora provincial por Capital.
Las P.A.S.O. nacionales del mes de agosto, fueron recién el primer indicio que algo estaba pasando. El crecimiento del Partido Obrero se fue propagando como la opción opositora a distintas razones que tuvo el electorado a la hora de elegirlos.
Desde el oficialismo se tomó tarde el mensaje de las urnas, o quizás en un año sumamente complicado a nivel electoral con cuatro desgastantes elecciones, no pudo revertirse una tendencia que quedó plenamente confirmada con la llegada de Pablo López al Congreso Nacional.
cerranoDe nada sirvieron los esfuerzos tardíos por atribuirle al Partido Obrero todos los males, criticar sus posiciones intransigentes, destacar sus posiciones respecto a temas como la legalización del aborto. Ya era tarde.
El resto de la oposición tampoco pudo hacer mucho, pese al denodado esfuerzo por mostrar las diferencias con el partido que se había convertido en el fantasma al que todos temían. Algunos candidatos ocuparon más del corto tiempo y espacio del que dispusieron en denostar al P.O. que en llevar a la gente sus propuestas. Muchos llegaron a las urnas sin terminar de asumir sus propias internas o totalmente desdibujados por obra y poder de sus propios dirigentes.
Por supuesto que a su debido tiempo llegarán los análisis sobre el resultado electoral que en Capital, dio al P.O. el triunfo en las tres categorías. Ojalá la revisión sea constructiva porque de lo contrario, se caería en el viejo juego del gran bonete, el “yo no fui”, y el constante echar la culpa al otro y mirar para el costado. Y así no se construye.
Vendrán análisis, declaraciones, y justificaciones, pero lo que sí es innegable que este partido sobre el que se intentó “meter miedo” tuvo un oído más afinado, a la hora de escuchar los problemas y la voluntad de la gente. Ya sea como opción o voto castigo hoy, avanzó sobre el Senado Provincial y le quitó la banca al P.J. (algo impensable en otros tiempos), una dirigente minúscula de cuerpo, pero con firmes convicciones que seguramente dará que hablar en los tiempos venideros.
¿Se impone la Salta Troska, como ya definen a la provincia las miradas sorprendidas en todo el país? También dependerá del P.O. su reacomodamiento para asumir su nuevo rol de primera oposición en la provincia, comenzar a dar respuestas a la gente y perfilarse quizás, como opción para el electorado en las elecciones ejecutivas del 2.015.
Fuente: interactivanoticias.com









Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes



















