Destacan a Nora Giménez entre los legisladores con más proyectos presentados en el Senado

Legislativa 20/07/2022
Nora en sesión

Según la revista Parlamentario, la senadora nacional por Salta fue la tercera que mayor cantidad de proyectos de declaración presentó, con 114 iniciativas. También ingresó 10 proyectos de ley durante este año.

Respecto de los proyectos de ley, Giménez ingresó 10 iniciativas propias, y acompañó con su firma otros 18 proyectos redactados por sus pares. Desde que asumió su cargo como senadora, en diciembre de 2019, lleva presentado en total 24 proyectos de ley propios y registra 50 acompañamientos a iniciativas de otros senadores.

Las iniciativas presentadas abarcan una amplia gama de temas, pero están enfocadas principalmente en su preocupación por la protección del Medio Ambiente, el respeto a los derechos y la identidad de los Pueblos Originarios, la ampliación de derechos para las minorías y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la protección y el acompañamiento del Estado a las pequeñas y medianas empresas y a los actores de la Economía Social, la federalización de los recursos nacionales y la defensa de los intereses de la provincia de Salta, entre otros.

Cabe recordar que la senadora Giménez es presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes; e integra las comisiones Banca de la Mujer, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Relaciones Exteriores y Culto; de Seguridad Interior y Narcotráfico; y de Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día