Bettina Romero: "El drama económico en el país nos muestra la importancia de preparar a los jóvenes"

Municipal 21/07/2022
Bettina y empleo

La intendenta, Bettina Romero, encabezó un acto en el que reconoció a más de 60 jóvenes que accedieron al mercado laboral a partir de diversos programas que ofrece la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Durante el acto, Belén Oviedo, vicepresidenta de la Cámara Pymes de Salta, destacó el trabajo articulado que realiza la Municipalidad con el sector privado de la economía, para garantizar la inserción real de jóvenes al mundo laboral.

“Agradezco la facilidad que brinda el municipio para que los jóvenes tengan acceso a puestos de trabajo. Nuestra experiencia fue fabulosa ya que estamos vinculando a las empresas con los participantes de estos programas. Los empresarios valoramos poder dar oportunidades porque necesitamos mano de obra de gente con entusiasmo y ganas de trabajar. Sigamos juntos porque es el camino para salir adelante”, dijo Oviedo.

Por su parte la intendenta, Bettina Romero, celebró la creación de oportunidades de empleo genuino que brindan las pymes y las capacitaciones en oficios con la que asiste el municipio. Además, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el sector privado, entendiendo que es el camino para lograr el progreso de Salta.

Bettina

“Desde el primer momento nuestra prioridad fue dinamizar y dar un paso más, por lo que pusimos a disposición de los vecinos una Escuela de Artes y Oficios, que capacite e inserte a los alumnos en el mercado laboral. El drama económico que vivimos en el país nos muestra la importancia de preparar a los jóvenes para lo que viene y nosotros como municipio estamos para ser un puente que garantice el acceso al primer empleo”, manifestó.

Además, la intendenta aseguró que desde la Municipalidad se seguirán impulsando políticas públicas que alienten a las pymes, ya que son los mayores generadores de empleo genuino en nuestra ciudad.

“Trabajar dignifica, por eso duplicamos los cursos y capacitaciones en toda la ciudad. Tenemos que ser una ciudad de servicio, que facilite el desarrollo de las empresas y los salteños para que cada vez haya más pymes y trabajo. Estoy entusiasmada porque vemos un crecimiento real, creemos en Salta y en el potencial de su gente por lo que seguiremos redoblando esfuerzos para garantizar su progreso”, indicó la mandataria.

Por su parte, Alejandra Carina Aguilar, quien participó del programa de entrenamiento laboral, expresó: “Gracias al municipio pude acceder a un empleo en blanco a los 48 años. Lo importante es entender que no debemos ponernos límites sobre lo que podemos lograr. Estoy agradecida con la Oficina de Empleo que me acompañó en este camino de esperanza”.

Asimismo, Lucas Rodríguez, participante del programa de entrenamiento laboral (PIL), expresó: “Estamos recuperando la cultura del trabajo. Mi experiencia fue increíble, este trabajo del municipio me está abriendo muchas puertas. Es algo realmente importante para nosotros como jóvenes ya que muchas veces no sabemos adónde acudir para conocer más sobre el mundo laboral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día