Trasladaron al San Bernardo a la docente de Río Negro que sufrió un ACV en Bolivia

Sociedad 22/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Internada

La mujer de 29 años también fue diagnosticada con COVID-19. Días atrás sufrió un ACV hemorrágico en Tarija (Bolivia), donde le cobraron una fortuna por su internación, ahora permanece en la terapia intensiva del hospital San Bernardo de la capital salteña.

Tras el accidente y luego de varios días de pagar una fortuna por una cama de internación en el vecino país, primeramente fue trasladada en un operativo de urgencia por personal del Samec hacia el hospital de Orán, y anoche fue derivada a la capital salteña.  

hospital san bernardo

Se supo que el diagnóstico es de una probable malformación arteriovenosa cerebral congénita. “Hoy se le realizó una angiotac”, informó el secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Facundo Humacata.

Una angiotac es una prueba de imagen que permite observar la anatomía arterial y venosa de diferentes partes del cuerpo, a través de la inyección intravenosa de un medio de contraste yodado, mientras el paciente se realiza una tomografía.

Humacata añadió que queda pendiente realizarle a la paciente, en 24 horas, una artereografía para ver si tomarán una conducta quirúrgica y en caso de que así sea, evaluar qué tipo de intervención será.

paciente obesa internada

La joven se encuentra sedada, con analgesia y permanece con respirador, en el sector de hemodinamia, de la unidad de terapia intensiva del San Bernardo. Si bien se encuentra hemodinamicamente estable, su pronóstico es reservado, reveló El Tribuno.

Con relación a la asistencia que se le dio en el vecino país, Humacata refirió: “En Bolivia, ante el evento de sangrado se hizo una operación en la que se le practicó una craneotomía para evitar la hipertensión endocraneana. Se vio por tomografía el derrame cerebral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día