Día clave para el sector de panaderos, inminente suba en los precios

Sociedad 26/07/2022 InformateSalta InformateSalta
panaderias

Hoy se llevará adelante una reunión entre representantes de las cámaras panaderas de algunas provincias del país y el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Hang.

La charla se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires y será de suma importancia. Su propósito es establecer los incrementos en los precios de los insumos necesarios para hacer el pan y en el producto finalizado.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, dijo que en los últimos diez días el precio de los insumos aumentó alrededor del 35%. Además, comentó que solo en el azúcar hubo un incremento del 80%. Apenas en un par de semanas, la bolsa de 50 kg pasó de costar $4.500 a costar $8.000.

panaderías 3

Por otro lado, el funcionario dijo que la semana que viene subirá el precio de las especialidades (facturas, tortillas, etc) en las panaderías y que están analizando hacer lo mismo en el caso del pan de tira, aunque indicó que todavía no tienen definido un porcentaje.

Romano dijo que irá a la reunión en Buenos Aires en representación del Norte y que hablará para tratar de que se mantengan los subsidios del gas y la luz y solucionar esta cuestión de la suba de los insumos.

Por último, comentó que, según lo que pase en la charla, analizarán qué medidas tomarán en Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día