El Club Amigos de la Montaña: Una organización que forma montañistas y personas

Sociedad 26/07/2022
Club Amigos de la Montaña

A través de las actividades y cursos de El Club de Amigos de la Montaña (CAM), esta organización ha acercado a diferentes personas a la naturaleza y las formó. Además, hace 33 años que, por intermedio de su Curso de Iniciación al Montañismo, brinda un ámbito de contención humana y social.

La Montaña contribuye a la disciplina y la constancia, en ella se maneja la solidaridad, la empatía y un sentido fraterno de la Amistad. Desde el organismo se realizan periódicamente expediciones a distintos lugares, pudiendo a través de un ascenso o caminata, conocer tanto la Provincia de Salta como otras, ya que sus actividades se han extendido por otras zonas del país.

Montañismo

En los márgenes del Dique Campo Alegre en La Caldera, poseen una Reserva Natural que fue la primera Reserva Privada de nuestra provincia con reconocimiento legislativo. En ella se llevan a cabo diferentes actividades educativas ecológicamente, realizándose también reforestación de especies autóctonas a través de planes con ONG internacionales que posibilitan el fomento de tales acciones teniendo como consecuencia también el regreso de las especies animales silvestres propias de la zona.

Desde la Coordinación Interministerial reconocieron la trayectoria del CAM como un ejemplo de organización en Salta. Es así que se reconoció el valor institucional del Club en la Provincia, atravesado por sus más de 66 años de historia, avalan los proyectos y acciones que desarrollaron durante este tiempo y desarrollan actualmente.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día