Con una cautelar, frenan en Salta la segmentación tarifaria por irregularidades en la inscripción

Sociedad 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
impuesto edesa

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de servicios públicos de la provincia de Salta, brindó ésta mañana una conferencia de prensa la prórroga para el registro en la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas. 

“Salta ha venido cuestionando sistemáticamente la forma poco prolija de implementar una política que, bajo la excusa de la eficiencia en la distribución de los subsidios, puede llegar a provocar un perjuicio a todos los usuarios”, manifestó.

uluncha saravia

El funcionario sostuvo: “Queremos llevarle tranquilidad a todo los usuarios salteños, a las 326 mil familias que tienen el servicio de energía eléctrica van a poder continuar realizando los trámites, esta responsabilidad la asume el Ente de servicios públicos. Va a continuar vigente la medida cautelar de no innovar”. 

Saravia, señaló que en Salta “solo un 54% de la población tiene conectividad a internet y ANSES da turnos a 40 días”. Y acusó: “El Gobierno tiene una intencionalidad de seguir equivocándose”

El presidente del Ente Regulador de Salta, contó que pusieron una medida cautelar contra la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta Sociedad Anónima (EDESA S.A.) “para que se abstengan a modificar la facturación de los usuarios”.

gas

Explicó que a Edesa se le informó que no va a poder impactar ninguna consecuencia económica derivada del proceso de segmentación hasta tanto no se garantice la accesibilidad de los tramites de la totalidad de los usuarios. 

En los hogares donde no hay internet, “el Ente regulador con colaboración con municipios, con asociaciones de defensa del consumidor, legisladores provinciales y comunales, hemos habilitado el trámite presencial. Vamos a llevar los formularios a los lugares más alejados, asumimos la responsabilidad de cargarlos y brindarles el beneficio”, dijo. 

Hasta el lunes se registraron 212.500 familias inscriptas en el registro. “Nación improvisa demasiado, por el momento no va a implementarse la política de segmentación en términos de incrementos en la factura hasta tanto no estén todos cubiertos”. 

En esta línea, destacó que la semana pasada presentaron ante Nación “los padrones con la cobertura del total de personas que pertenecen al encuadre Nivel 2 y Nivel 3, es decir el 92,5% de los usuarios de la provincia están con un pedido de protección efectiva por parte del Ente Regulador ante Nación, además la medida cautelar también los protege y no van a tomar ningún tipo de cambio hasta tanto Nación corrija las irregularidades”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día