Juventud recibe a Sportivo Belgrano con la necesidad de ganar

Deportes 31/07/2022 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
ce

Juventud Antoniana, con la ambición quedarse con la victoria y aproximarse más a la zona de clasificación, enfrentará hoy a Sp. Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el estadio Padre Martearena, desde las 19.30, en la vigesimosegunda fecha del Torneo Federal A.

El club de valle Lerma y San Luis intentará recuperarse de la dura derrota que sufrió el domingo pasado frente a Racing (Cba), líder absoluto de la zona Norte, en el Mario Alberto Kempes, por 2 a 1.
El santo comandado por Pablo Martel dejó una muy buena imagen, puntualmente en la primera mitad, ante la academia cordobesa.

El funcionamiento del equipo dejó conforme el técnico antoniano, pese a no poder rescatar al menos un punto, porque sus muchachos generaron situaciones y merecieron algo más, Martel de dará continuidad a los mismos nombres con la intención que esta vez el final sea totalmente diferente.

La única duda que se le presentó en la semana al entrenador santiagueño fue si incluiría desde el arranque a Julián Acosta en reemplazo de Gustavo Mbombaj, una idea que finalmente quedó descartada.
Acosta viene de una larga inactividad por lesión, el último partido que integró el once titular fue en la victoria frente Crucero del Norte por 2 a 1, en la decimosexta fecha.

La falta de ritmo futbolístico del volante fue un factor determinante para que Martel decidiera no optar por esa variante, al menos por ahora. 

El último triunfo que logró el entrenador de Juventud fue en el Martearena frente a Gimnasia de Concepción de Uruguay por 1 a 0.

Con respeto a Sportivo Belgrano, los dirigidos por Raúl Armando, otro de los equipos que lucha por meterse entre los mejores ocho, vienen de superar a Crucero por 1 a 0.

El técnico del conjunto cordobés presenta una duda en el mediocampo, ya que no confirmó quien reemplazará a Jeremías Giménez, suspendido por cinco amarillas. Las opciones que tiene son Tomás Kolln y Diego Núñez.
Otra variante que realizará Armando será el regreso a la titularidad de Lucio Pérez en el lateral derecho.

Las malas noticias las dio Facundo Lando, quien sufrió una contractura en el último entrenamiento y será preservado. A su vez el DT no contará con Jorge Córdoba porque arrastrar una pubalgia.

Juventud Antoniana, con el apoyo de su gente que promete un emotivo recibimiento en las tribunas, desplegando un gran cotillón, un condimento que tanto se extrañaba en las canchas, buscará quedarse con una nueva victoria. 

 Los equipos:

JUVENTUD    SP. BELGRANO
N. Sequeira    L. Martina
J. Calderón    L. Pérez
W. Juárez    M. Orué
M. Mariatti    B. Flores
J. Velazco    F. López
M. Sproat    T. Kolln 
M. Esparza    T. Federico
G. Mbombaj    L. Seimandi
M. Pato    D. Muller
E. Vargas    E. Avaro
J. Cáceres    T. Attis
DT: P. Martel    DT: R. Armando

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día