Sergio Massa y la ambiciosa gira en busca de dólares

Gobierno 31/07/2022
sere

Con el objetivo de buscar apoyo internacional, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, armó una ambiciosa agenda de viajes al exterior que incluirá visitas al Fondo Monetario Internacional, Nueva York, el Club de París y Qatar. ¿El objetivo? Conseguir dólares. ¿Cuándo viajaría? La tercera semana de agosto, una vez que deje todo listo en la cartera de Economía.

Argentina no tiene buena imagen ante el mundo financiero, es por eso que Sergio Massa tiene como objetivo comenzar a mostrar una nueva cara del país ante el mundo. Los primeros signos ya se dieron con el anuncio del cambio en el palacio de Hacienda: bajó el dólar blue; cayó el Riesgo País; los bonistas comenzaron a mirar con otros ojos.

Este plan del por ahora Presidente de la Cámara de Diputados se da en un contexto totalmente desalentador para el país, puesto que se desplomaron las reservas del Banco Central tras dos semanas caóticas en donde se intentó contener las corridas del dólar, el cual llegó a su pico histórico al clavar las pizarras en los 350 pesos cuando Silvina Batakis era la ministra de Economía. Eso sumado al gran gasto para afrontar la crisis energética.

La agenda del nuevo ministro comenzará en Washington, donde buscará mantener reuniones con el Departamento del Tesoro de la gestión de Joe Biden. También estaría en carpeta una reunión con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional.

Una vez cumplida su visita a la capital de Estados Unidos, el ministro se dirigirá a Nueva York para entablar contacto con posibles inversores y los bonistas de deuda nacional. La idea de Massa es llevarles tranquilidad y un plan claro de trabajo.

París será la tercera escala del tigrense. Y no es una escala menor ya que irá al Club de París para retomar una dura negociación que dejó abierta tras su renuncia Martín Guzmán con los acreedores oficiales.

En Qatar, el cuarto destino de la gira, Sergio Massa intentará seducir a inversores globales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día