Financiación con tarjeta, una alternativa para darle batalla a la inflación

Sociedad 02 de agosto de 2022 Por InformateSalta
tarjetas de crédito

Según los datos del Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas, entre abril y junio pasado continuó el crecimiento de las compras con los planes oficiales de cuotas. Las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año.

InformateSalta dialogó con Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta, quien explicó que el plan de financiación beneficia más a quienes comercializan productos de mucho valor. 

ahora 12

“La posibilidad de pagar en cuotas compras de volumen grande, de valores importantes hace que el Ahora 12 sea bueno porque uno tiene la posibilidad de pagar en 12 meses. Si bien no está libre de intereses, porque la tarjeta cobra interés, beneficia la posibilidad de vender a mucha gente que no tiene el dinero en el bolsillo para poder comprar una mercadería de valor elevado”, sostuvo. 

habilitaciones comerciales - oficinasLa Cámara de Comercio celebró la simplificación de las habilitaciones comerciales

Herrera explicó que con la inflación que hay uno tiene la posibilidad de que “el precio que va a pagar en la octava cuota o en la doceava, va a ser menor que el que compró en efectivo. Todo depende de que la gente tenga la posibilidad de usar la tarjeta”.

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En Argentina, los Planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito: los planes Ahora 3 y Ahora 6 son los que vienen aumentando su participación en mayor medida. En el segundo trimestre del año, los rubros con mayor crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron Viajes, Turismo y Aerolíneas con 48%, Restaurantes 63% y Vestimenta con un 54%.

La incertidumbre hace que la gente no compre, hay cosas que la gente sale a comprar como la mercadería de consumo, en el supermercado, y hay cosas que se vende menos como ropa, calzado. En cada rubro hay variaciones, la gente valoriza mucho qué va a comprar”, analizó Herrera.  

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