Luego de dos años, salteños rindieron homenaje a San Cayetano

Sociedad 07 de agosto de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.26.50 PM

Este domingo, luego de dos años de pandemia, cientos de salteños recorrieron las calles de la zona oeste en el marco de la procesión en honor a San Cayetano, patrón del pan y el trabajo.

En la homilía, monseñor Mario Antonio Cargnello, sostuvo que “la cuestión del trabajo es la clave de la vida social porque dignifica al hombre”. Aseguró además que así como muchos piden otro muchos agradecen. 

“El hombre se realiza por el trabajo, se sienten plenos y buscan trabajar porque una jornada en la cual uno logró modificar la realidad, es una jornada que llena”, destacó Cargnello. Y agregó que “el plato de comida tiene sabor más rico cuando sabemos que es fruto del trabajo y no se lo debemos a nadie, solo a Dios que nos dio la vida y la oportunidad de trabajar”.

Por otro lado, pidió que compromiso “según el lugar que nos toca, para cuidar el trabajo individual y colectivo”.  Manifestó además que “el que pueda generar trabajo que confíe y lo haga; el que tenga trabajo que sea honesto, competente y leal. Y al que no alcanza aún un trabajo que insista y rogamos a Dios para encontrar una salida”. 

Finalmente resaltó que Proce

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar