El país europeo que busca argentinos sin ciudadanía

Sociedad 09/08/2022
pais europeo

La posibilidad de emigrar y buscar una mejor calidad de vida es una constante en muchos argentinos jóvenes y adultos. La idea de una estabilidad ante la crisis económica que vive la Argentina es un motivo más que clave para aquel ciudadano nacional que pretende empezar una nueva vida en otro rincón del mundo.

Por tal motivo, existen varios países que posibilitan el fácil acceso para radicarse, sin trámites que demoren meses o tal vez años, y con interés en contratar a personas nacidas en Argentina.

Uno de ellos es Bélgica, país europeo que, según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), brinda bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal y los ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente, según publica iProfesional.

Los requisitos para trabajar en Bélgica
Se deberá solicitar un permiso de trabajo en los organismos regionales y comunitarios que se encargan de la inserción laboral y la formación profesional. Se trata de entidades públicas que apoyan la búsqueda de empleo de inmigrantes y permiten a personas del extranjero aplicar a distintos trabajos de manera remota, agrega IProfesional.

Antes de emprender el viaje a Bélgica, se deben completar ciertos trámites:

Pasaporte válido del país de origen (o simplemente una tarjeta de identidad para algunos países)
Visa que debe obtenerse en la embajada o consulado belga competente del país donde vive.
Autorizaciones para ejercer una actividad profesional en Bélgica, que son diferentes si se quiere trabajar por cuenta propia o en relación de dependencia.

¿Cómo tramitar el permiso?
La solicitud se realiza a través de un formulario que aparece en los servicios regionales de búsqueda de empleo. En otras palabras, cuando la persona está buscando un trabajo, primero debe llenar un formulario.

Según la Embajada de Bélgica en la Argentina, los tres factores determinantes para trabajar en Bélgica son:

La nacionalidad y el país de residencia
Cuánto tiempo residirá en el país
La futura situación laboral en Bélgica, es decir, si es asalariado o profesional independiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día