El lado B: Hinchas de Boca en Salta fueron agredidos por dirigentes y jugadores de Agropecuario

Deportes 11/08/2022
boca salta 1

La violencia en el fútbol es algo de larga data. Ayer por la noche se disputó en Salta el partido por los octavos de finales de la Copa Argentina, donde Boca venció con lo justo a Agropecuario y se instaló en los cuartos de final. Todo se desarrollaba con bastante tranquilidad entre los hinchas y las barras de ambos equipos, hasta el último minuto de partido.

Sobre el final, el equipo de Carlos Casares casi empata al xeneixe, y fue ahí cuando la hinchada del azul y amarillo empezó a cantar y gritar en contra. Los dirigentes y suplentes de Agropecuarios, se levantaron rápidamente de sus lugares y empezaron a arrojar elementos y agua hacia la tribuna de Boca, ocasionando malestar y golpeando a algunas personas.

Hasta la redacción de InformateSalta llegó este reclamo por parte de Florencia, quien fue a la cancha con su hijo de 2 años y su novio. “Nos empezaron a tirar cosas a la tribuna, entre esas, agua, mientras insultaban. Yo estaba en la platea con el bebé y lo bañaron. Lloraba desconsoladamente él y muchos otros niños que también fueron a disfrutar del partido”, contó.

bocas

“Después, cuando iban saliendo todos los jugadores, uno de ellos tiro un palito de nuevo a la misma tribuna. Cuando uno va con chicos paga las mejores entradas justamente para evitar los problemas y esas cosas que pasan, pero pasó”, dijo preocupada e indignada por la situación.

Contó que el papá de su hijo se molestó mucho por la situación, al igual que otras familias ahí presentes, empezaron a gritar nuevamente, “pero la policía les decía “deja de gritar ¿o querés que te agarre afuera?” Obvio quedó todo filmado. Los policías de adentro de la cancha se acercaban a gritarle a la gente y no le decían nada a los del equipo”, agregó. 

Candela, otra hincha de Boca, contó a nuestro medio su experiencia: "nos tiraron agua y ahí empezaron a volar cosas desde arriba. A mi me llenaron de gaseosa, pero había bebés, niños y chicos con discapacidad que terminaron empapados o golpeados. No les importó nada a los de Agropecuario, estaban enojados desde el principio cuando le expulsaron al jugador", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día