Pago de hipotecas con criptomonedas es un hecho

Tecnología 16/08/2022
criptomonedas inmobiliario

Un nuevo concepto que llega al mercado financiero digital que ofrece una propuesta innovadora con respeto a la adquisición de bienes inmuebles. Este pudiera considerarse la fusión perfecta entre BitIQ (el sitio oficial) y las finanzas descentralizadas.

En efecto a través de esta opción financiera se pretende que Bitcoin o las criptomonedas sirvan de aval o garantía al momento de la adquisición de una vivienda, un aspecto bastante interesante puesto que muchas personas estan preparándose para realizar inversiones criptográficas.

Las cripto hipotecas un concepto exitoso

Las hipotecas con criptomonedas se han convertido en un negocio que ha impulsado en el año 2021 la compañía Milo, la cual para este 2022 está proponiendo una oferta de alrededor de 10 millones de dólares para la adquisición de viviendas, logrando digitalizar el proceso de préstamos hipotecarios y cuyo plan es poder concretar las operaciones en un lapso no mayor a 3 semanas.

Miles de personas anhelan la posibilidad de adquirir viviendas y más si es a través de una opción nueva como lo es Bitcoin, en este tipo de préstamos la opción es dar las monedas digitales como garantía para la adquisición de una vivienda, donde los inversionistas a mayor escala pudieran ser los más beneficiados.

Todo aquel que almacene Bitcoin o demás criptomonedas pudiera ser el candidato perfecto para este tipo de proyectos, debido a que existen dos polos de almacenadores de criptomonedas, los que realizan inversiones a largo plazo y poseen capital y los que almacenan Bitcoin, pero, no tienen los ingresos para poder optar a un beneficio crediticio como este.

El rol que estan desempeñando las critpomonedas en este preciso momento donde las finanzas estan un poco quebrantadas y la economía suponen riesgos para los ingresos de muchos, las monedas digitales pretenden diversificar las inversiones de muchos aun cuando las circunstancias en cuanto a valor de los activos digitales no sea la adecuada.

Esta opción está teniendo impacto en Estados Unidos que es donde tiene sede la empresa milo, una especie de banco digital, donde algunos proyectos inmobiliarios en construcción estan aceptando como parte inicial el uso de monedas digitales.

La solución para muchos que anhelan crecer

Esta propuesta está atrayendo las miradas de muchos inversionistas que desean aumentar o diversificar su portafolio de inversiones, puesto que con esta opción pudieran disminuir el pago de impuestos.

El objetivo primordial de este proyecto es ofrecer a todo aquel que almacene criptomonedas, por ahora Bitcoin o Ethereum, puedan acceder a la posibilidad de obtener una vivienda.

Hasta la fecha se han obtenido más de 7800 solicitudes y han sido preaprobadas un equivalente a 342 millones de dólares, una suma bastante considerable si evaluamos en contexto económico que está atravesando Estados Unidos.

Los Estados que se estan promoviendo para la adquisición de viviendas son Texas, Nueva York y California.

La fusión de fondos que actualmente se estan realizando a través de Milo, donde compañías de financiamiento reconocidas están aportando sus capitales con la intensión de que aumente la capacidad de captación de clientes para préstamos hipotecarios.

Condiciones de uso de las hipotecas con criptomonedas

Existe un factor de suma importancia que se debe resaltar con relación a este tipo de proyectos innovadores y es la valoración que tenga Bitcoin en un momento determinado.

Ocurre que al momento de adquirir una hipoteca criptográfica se otorga a la empresa como forma de garantía los token que en ese momento se tienen y equivalen al monto en monedas fiduciarias de la propiedad.

En el supuesto que Bitcoin entre en una tendencia bajista como la actual el usuario o prestatario deberá cubrir el saldo restante o faltante por la disminución del precio del activo digital ya sea en monedas digitales o en monedas Fiat.

Es un punto bastante interesante puesto que las personas deben estar claras que este pudiera ser uno de los riesgos más relevantes ya que se debe estar atento del mercado criptográfico y sus posibles variaciones.

No se exige un margen de ingresos pero si se debe poseer una cantidad significativa de criptoactivos para poder realizar cualquier tipo de negociación de bienes raíces.

Recordemos existirá un pago mensual tal y como suele suceder en el caso de los préstamos hipotecarios, solo que este tipo de empresas servirá como custodio de tus monedas digitales respaldando el préstamo en ellas.

Requisitos para optar por una cripto hipoteca

Para optar por este tipo de financiamientos no son muchos los requisitos que solicitan, la principal característica es que poseas criptomonedas.

Los solicitantes podrán adquirir propiedades en Estados Unidos sin estar en este país.

El monto disponible en criptomonedas debe ser igual al costo que posee el inmueble o su equivalente a la hipoteca que se aspira solicitar.

Conclusión

Con el paso del tiempo observaremos como surgen nuevas oportunidades en donde las protagonistas son las criptomonedas, que a la final terminaran coexistiendo de forma amigable con la banca tradicional, es por ello que la actualización en las finanzas digitales es indispensable en Bitcoin-Prime trading system encontraras la información oportuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día