Salteños entre las víctimas de un brutal accidente en Santiago del Estero

Accidente 17/08/2022 InformateSalta InformateSalta
choquecamióntp

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del martes, cuando un micro de larga distancia que había salido desde Taco Pozo, Chaco, impactó de frente con un camión que venía desde Salta con la carga completa de soja.

El fiscal a cargo de la causa aseguró que, si bien es incipiente la investigación, una de las principales hipótesis es que el colectivo haya sufrido un desperfecto técnico previamente al impacto con el camión. En ese sentido, mencionó que algunos pasajeros manifestaron que antes del accidente habían sentido una especie de “vibración” en el micro.

La sospecha de los testigos es que podría haber reventado una goma del micro, y eso habría generado que el conductor pierda el control, se cruce de carril y choque de frente con el camión.

Hasta largas horas de la tarde del martes, los peritos continuaban con su trabajo en el lugar, junto al fiscal, el personal de la comisaría 22 de Monte Quemado y los Bomberos, ya que el colectivo quedó totalmente cruzado en la ruta, lo que generaba al menos dos kilómetros de cola en el tránsito, informó TN. 

Además con el correr de las horas se conoció la identidad de las víctimas entre las cuales se encuentran dos salteños, Diego José Taritolai 24 años  y Cristian Nicolás Mansilla de 30 años, ambos de Las Lajitas, Salta que viajaban a bordo del camión. 

En tanto de las víctimas del transporte de larga distancia se identifico al  conductor del colectivo como Héctor Hugo Castellani (57), de Sáenz Peña, Chaco. Además los pasajeros Víctor Gustavo Córdoba (48), Jorge Daniel Escalada (35) y Maira Daniela Paéz (18), informó QPS. 

vuelcocamiónt.p

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día