Abordaje integral para familias en situación de vulnerabilidad

Interior 21/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Abordaje integral Mosconi 02

La Dirección General de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales, junto a agentes del Plan Unir y el Municipio de General Mosconi, realizaron un diagnóstico y posterior asistencia, asesoramiento y acompañamiento integral a casos judicializados, familias en riesgo y en situación de vulnerabilidad de las Comunidades 3 Paraísos, La Esperanza, Cevilar, Paraísos 2, Misión Arenal, Misión Pérez y Barrio 111 viviendas.

El trabajo, en primera instancia, estuvo a cargo de un equipo técnico de profesionales trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social y del área social del municipio de General Mosconi, quienes realizaron el abordaje en terreno junto a los informes sociales correspondiente a cada familia, en simultaneo estos datos fueron enviados al secretario de Desarrollo Social de Mosconi, Marcial Rodríguez  para coordinar la logística de las prestaciones requeridas.

Asistencia en Rosario de la Frontera

En este caso, las familias asistidas viven en inmediaciones del basural en Rosario de la Frontera y sufrieron el incendio de sus viviendas producto de la quema de pastizal. Por esto, recibieron camas, colchones, frazadas, cuchetas, ropa, elementos de limpieza, agua, entre otros elementos.

Del operativo también participó Pablo Marcial, Director de la Agencia de la Juventud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día